lunes, 3 de junio de 2013

economia

   

    La Economia De Honduras


imgres.jpg

Economía:

La agricultura es el principal soporte de la economia hondureña. Algunos cultivos importantes Honduras son: la caña de azúcar y el aceite de palma, mientras que los destinados a la alimentación de la población son: Maíz, sorgo, frijol, y arroz, también se producen piñas. El banano y el café son las exportaciones más communes en Honduras, tambien son importantes las de la carne congelada,la madera,leña, marisco, plata, plomo y el zinc.

Los principales productos que se importan en Honduras son- productos químicos, productos plásticos, productos de papel y productos hechos de materiales parecidos, cosas eléctricas, cosas médicas, alimentos procesados, y aceites. 

      Exportan principalmente a los Estados Unidos, a Mexico y a China.La agricultura y la pesca son las más sobresaltadas, pues el clima del país es estupendo para ello. El cultivo del banano ha sido siempre una de las principales actividades económicas de Honduras. Pues a Llegando a representar mas o la mitad de sus exportaciones. La mitad de sus exportaciones es el banano entonces es muy importante por ser una de las principales actividades económicas. Pero el cafe le roba el primer puesto.Pues es muy alto en las exportaciones hondureñas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario